Las garantías se incluyen en la Póliza de Garantía que se entrega junto con el (los) producto(s), y se regirá por lo establecido en este documento, salvo por lo siguiente. Garantizamos que el producto (excluyendo productos de terceros) está libre de defectos durante los 12 meses posteriores a la entrega, siendo este plazo de 90 días, desde su instalación, para las piezas de recambio. Si el producto fuese defectuoso durante este plazo, Wabi Solar lo reparará o sustituirá en un plazo razonable.
Ud. permitirá que Wabi Solar examine, a nuestra elección, el producto en su ubicación o locales de la empresa, Wabi Solar prestará la atención necesaria para resolver los problemas en un plazo adecuado según las circunstancias.
Wabi Solar no garantiza ni acepta responsabilidad por: Daños originados por instalación incorrecta, uso, modificación o reparación realizada por tercero no debidamente autorizado o por Ud. mismo; Daños causados por cualquier persona u otra fuerza externa;
Idoneidad del producto para un fin, propósito o uso determinado; Cualquier instrucción dada por Ud. y realizada correctamente por Wabi Solar.
La responsabilidad de Wabi Solar por cualquier violación a esta garantía, a sus compromisos de servicios, o por cualquier otro concepto, en ningún caso excederá el precio del producto establecido en la confirmación del pedido.

Servicios.

Los servicios, cuando se acuerde la prestación de los mismos con el cliente, serán prestados por Wabi Solar. Los tiempos de respuesta son estimados y pueden variar según el emplazamiento/ localización o accesibilidad al producto. El servicio podrá proporcionarse vía teléfono o Internet cuando sea apropiado.
Si está convenido y se indicó en la confirmación del pedido, la oferta de servicio puede incluir asesoramiento, etiquetado, instalación, integración, retirada, formación y/o consulta.
Salvo que estuviera expresamente previsto en la confirmación del pedido, el servicio no incluye: artículos excluidos de la garantía, cambios en configuración, recolocación, mantenimiento preventivo, trabajo que según Wabi Solar no sea necesario, entorno eléctrico. Las reparaciones de productos de terceros se efectuarán según la garantía del fabricante o del licenciante. Piezas de recambio no críticas para la función del producto pueden no ser sustituidas en el plazo de la oferta del servicio.

Control de Explotación.

El producto puede incluir tecnología y Software sometidos a leyes sobre control de la exportación de los EEUU, y del país en el cual el producto es entregado o usado, que deben ser respetadas por Ud.. El producto no se puede vender, arrendar o transferir a usuarios finales o países que se encuentren restringidos por dichas leyes o usuarios implicados en armamento de destrucción
masiva o genocidio. Las restricciones de los EEUU varían frecuentemente, dependiendo del producto, por lo que Ud. deberá remitirse a las regulaciones vigentes en EEUU y en cada caso.

Fuerza Mayor.

No aceptamos responsabilidad por demoras (incluyendo entregas o servicios) causadas por circunstancias que escapen a nuestro control razonable y tendremos en tal caso derecho a una prórroga para su ejecución; como ejemplo de estas circunstancias, pero sin carácter limitativo, se incluyen huelgas, problemas de transporte, suministro o producción, fluctuaciones de tipos de cambio, acción gubernamental y desastres naturales. Si la causa durase más de 2 meses, este acuerdo podría ser resuelto por cualquier parte, sin derecho a compensación.

Confidencialidad.

Las partes deberán tratar toda información recibida de la otra, que esté marcada como “confidencial” o que se pueda considerar razonablemente como confidencial, del mismo modo que tratarían su propia información confidencial.

Resolución.

Wabi Solar podrá rescindir este contrato previo aviso escrito si: 1) el precio no es pagado puntualmente, a cuyo efecto las partes pactan expresamente que la falta de pago total o parcial producirá la rescisión del contrato de pleno derecho; 2) Ud. infringe o Wabi Solar sospecha que Ud. ha infringido leyes sobre control a la exportación. Cualquier parte puede resolver este contrato si la
otra: 1) incumple de modo material y persistente este acuerdo y no remedia tal incumplimiento dentro de los 30 días siguiente a ser requerida por escrito al efecto; o 2) es declarada en suspensión de pagos, concurso mercantil, o no puede pagar sus deudas a la fecha del vencimiento. Wabi Solar podrá optar por exigir la ejecución de su obligación de pagar el precio y en cualquier caso exigir resarcimiento de daños y perjuicios.

Obligaciones del Cliente. Ud. responderá por:
Su propia elección del producto y su idoneidad para un fin o propósito, Sus gastos de teléfono y correo, en su caso, para contactar con Wabi Solar, Ud. se dirigirá a nuestro personal con la suficiente cortesía, y facilitará información, cooperación, y accesos suficientes para permitir a Wabi Solar cumplir con sus compromisos, de lo contrario quedaremos exentos de nuestras obligaciones

Protección de los Datos.

Sus datos serán tratados de acuerdo con las leyes de protección de datos aplicables, a lo cual Ud. presta su consentimiento expreso. Ud. puede solicitarnos que no utilicemos sus datos para fines de marketing directo. Ud. podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación y cancelación mediante comunicación escrita a la dirección de Wabi Solar

Derechos de los consumidores:

Si Ud. es un Consumidor, ninguna disposición en este contrato afectará en modo alguno las disposiciones de orden público en materia de derechos de los consumidores.

JURISDICCIÓN. Las condiciones presentes se regirán por la ley española. Para la resolución de cualesquiera dudas, discrepancias o divergencias que pudieran suscitarse en el cumplimiento e interpretación del presente Contrato, las partes se someten a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Valencia, con renuncia acualesquiera otros que pudiera serles de aplicación.

Varios.

Si cualquier disposición en este contrato fuese declarado inválido o inaplicable por un Tribunal el resto de las mismas no se verá afectado. Wabi Solar puede subcontratar sus obligaciones a terceros. Ninguna de las partes puede ceder o transferir cualesquiera obligaciones o derechos. Las notificaciones deben hacerse por escrito (a mano, por e-mail, fax o correo certificado) y enviadas al
representante legal de la otra parte.

Wabi Solar, garantiza que los productos se encuentran libres de defectos. Se incluye en la definición de defecto a estos efectos, la falta de características y especificaciones indicadas por el fabricante. Los productos son fabricados con el necesario cuidado y calidad. Ambas partes coinciden en que, dado el estado actual de la Tecnología, no es posible eliminar fallos del software para todas las condiciones de utilización.

Los datos técnicos y las características contenidos en las descripciones de los productos, no constituyen una garantía explícita, si éstos no han sido confirmados por escrito por Wabi Solar.

Sin perjuicio de la responsabilidad que pueda corresponder al fabricante y lo que pueda disponer la normativa específica sobre la calidad de los productos, las reclamaciones por garantía contra Wabi Solar, tienen un plazo de prescripción de seis meses desde la fecha de entrega de la mercancía. Wabi Solar, traspasa al comprador eventuales compromisos de garantía y reparación ofrecidos por los fabricantes, sin responsabilizarse por ello.

La garantía no tendrá efecto, si el producto ha sido sometido, por parte del comprador o de terceros, a la instalación, mantenimiento, reparación o uso inadecuado, o si ha sido expuesto a condiciones ambientales, que no correspondan a los requerimientos de instalación, salvo que el cliente demuestre que el defecto reclamado no es causado por dicha circunstancia.

Tampoco tendrá efecto la garantía si las marcas y distintivos técnicos han sido modificados o eliminados.

Para la devolución, el cliente deberá observar las condiciones de servicio y reclamación, impresas en la lista de precios vigente para distribuidores. Si de la verificación de la reclamación por defecto resultase que no se da el supuesto de garantía, los gastos de la verificación y de la reparación le serán facturados al comprador, según la tarifa de precios de servicios vigente en ese momento.